Preguntas Frecuentes

1. ¿Tiene fecha de expiración la licencia de Sofmaker SQL (cualquier versión)?

No, la licencia que se baja de la pagina Web es a perpetuidad, no tiene fecha de expiración. Sin embargo después de ser instalado en el computador, debe registrarse la licencia ante el proveedor, este registro se hace por correo electrónico y es TOTALMENTE GRATIS. El registro se puede realizar durante los próximos 45 días seguidos a la fecha de instalación.

2. ¿Puedo trabajar Sofmaker SQL en Linux?

No, Sofmaker SQL ha sido diseñado unicamente para trabajar sobre sistema operativo Windows. Puede instalarse sobre cualquier versión de Windows como: Windows XP SP2, Vista, 2000 Professional, 2000 Server, 2003 Server y 2008 Server.

3. ¿Con Sofmaker SQL puedo conectar mis puntos de venta via internet (remotamente) para trabajar todos en linea y tiempo real?

Si. Puede armar una red Wan en la cual los puntos de venta o sucursales remotas se conecten via Internet al Servidor principal y toda la operación de la compañía funcione en linea y tiempo real. Podrá consultar el movimiento de cualquier punto de venta en cualquier momento.
Consulte con su asesor en la parte de comunicaciones ya que ésta conexión se puede realizar de varias formas, las más comunes son una VPN y trabajar modo Cliente/Servidor y la otra es hacer las comunicaciones con Terminal Services de Windows.

4. ¿Sofmaker SQL es susceptible a perdida de información ante eventuales cortes del fluido eléctrico, apagado o bloqueo inesperado del computador?

No. La tecnología con la cual está construido Sofmaker SQL (Cliente/Servidor Multinivel) y el motor de base de datos que utiliza para almacenar la información (SQL Server) garantizan que en ningún momento se pierda parte o la totalidad de la información. SQL Server está considerada una de las mejores bases de datos del mundo y es utilizada por más del 50% de empresas Pymes en todo el planeta.

5. ¿Los planes de suscripción para soporte técnico son obligatorios para que funcione correctamente Sofmaker SQL?

Sofmaker SQL está disponible en tres (3) versiones. Consulte la página de Características para conocer las diferencias entre cada versión.
La versión no tiene ningún plan de soporte técnico obligatorio y tampoco obliga a adquirir un curso
virtual (e-Learning) para capacitación. Esta versión está disponible para descargarla desde la página web y que funcione libremente, sin ninguna restricción o atada a una suscripción para soporte técnico. La opción de tener soporte técnico para solución de problemas, inquietudes y de recibir un curso virtual para aprender a manejar el Sistema es libre y de absoluta voluntad del Cliente.

6. ¿Sofmaker SQL Lite tiene una capacidad de permitir trabajar hasta máximo 3 usuarios concurrentes por toda la solución o por cada módulo?

El Sistema viene por módulos (Administrativo y Contable, el POS está dentro del Mod. Administrativo). El control del número de usuarios "concurrentes" se hace por cada modulo de forma individual, lo que significa que puede trabajar 3 usuarios máximo en el Mod. Administrativo y otros 3 usuarios en el Mod. Contable al mismo tiempo (6 usuarios máximo en total).

7. ¿Cómo se pueden hacer los cambios al Sistema Sofmaker SQL Lite si ésta versión no trae el Kit de asistentes que permiten realizar cambios al Sistema a gusto y/o necesidad del Usuario?

Efectivamente una de las características que Sofmaker SQL Lite no incluye es el Kit para desarrollos propios, que son una serie de asistentes (13 en total) que permiten hacer cambios al sistema para adaptarlo a gusto y/o necesidad del Cliente. Sin embargo, todas las versiones del Sistema SI soportan los cambios, incluyendo la versión Lite. Estos pueden ser realizados por un distribuidor con", el cual esté plenamente capacitado en el manejo de los asistentes y pueda asesorar al
cliente en la implementación de los cambios requeridos.

Sofmaker SQL (todas las versiones) es tal vez la única solución latinoamericana que ha sido construida bajo el concepto "Flexicon". Gracias a éste concepto el usuario puede hacer cambios al Sistema para adaptarlo a gusto y/o necesidad indefinidamente. Haga clic aquí para ver más detalles y algunos video clips demostrativos de los asistentes que permiten fácil y rápidamente hacer casi cualquier modificación al Sistema sin ser experto o conocedor de herramientas de programación y bases de datos.

Sofmaker © Copyright 2011. Todos los Derechos Reservados. PBX: 057 (4) 313 23 62 Medellín, Colombia. Diseño PWV Creativos